Páramo Nacional Natural de Sumapaz

Esta salida ecológica debería estar en la lista de los amantes de la naturaleza y la fotografía como visita obligatoria de sitios maravillosos en Colombia, es el páramo más grande del  mundoa. Cuando se comienza el recorrido el páramo nos deja claro el mensaje es simplemente MAJESTUOSO, montañas cubiertas de frailejones, nacimientos de agua inesperados y lagunas que son un tesoro de nuestra fauna y flora.El Parque Nacional Natural Sumapaz abarca aproximadamente el 43% del complejo de paramos más grande del mundo, según datos del Instituto Alexander von Humboldt (2012), tiene una extensión total de 333.420 Ha, de las cuales solo 142.112 Ha se encuentran protegidas bajo la figura de Parque Nacional Natural Sumapaz.

 

Este páramo es una importante fuente hídrica para la capital de Bogotá y los departamentos de Colombia el Meta, Cundinamarca y Huila.Es uno de los sitios de alta montaña más rico en géneros y especies de flora colombiana.

 

UNE es el municipio que visitamos de paso al páramo, un lindo y tradicional pueblo de Cundinamarca, fundado en  1.538. Adultos mayores autóctonos y arquitectura que aunque poca se conservan ventanas pequeñas, puertas en madera y las tipicas baldosas de abuelita encantadoras !! Un pan de sagú exquisito, provarlo es tarea obligatoria al visitarlo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s